Andrés, Joaquín A., Amalio, Luis Pedro, José Luis, Antonio, Joaquín P. y Pruden… Ellos dieron forma a este Club y pusieron las bases para que hoy en día siga evolucionando. Sin ellos, sin su ilusión, entrega y esfuerzo, el CBASA no sería posible.
Gracias por hacer realidad este sueño…
El primer equipo del Club Balonmano Apóstol Santiago contaba con trece jugadores. Algunos de los ellos, más de 30 años después, son parte del equipo técnico y la directiva del CBASA, contribuyendo a que esta «locura» perdure y no pare…
El Colegio Apóstol Santiago de Aranjuez ha sido siempre nuestra casa. Desde el momento en que surgió la idea de fundar el Club, la dirección del centro apoyó en todo lo posible para que se llevara a cabo. Tanto es así que, hoy en día, más del 60% de los chicos y chicas que nutren el CBASA son o han sido estudiantes del CAS.
El pabellón del Colegio Apóstol Santiago fue nuestra principal cancha de juego. Hoy en día, debido al crecimiento del Club usamos otros espacios de propiedad municipal, si bien el vínculo con este espacio sigue siendo especial. Tanto es así que nuestros pequeños siguen entrenando y jugando en sus instalaciones.
Desde la segunda década de los 2000, el CBASA cuenta con equipos femeninos en diversas categorías. Nuestro objetivo es contar el mismo número de equipos de ambos sexos, favoreciendo la incorporación de las chicas a la práctica deportiva.
Una de nuestras principales actividades para la promoción del balonmano consiste en la organización de torneos de balonmano de base, como el Torneo de Las Vegas o el Torneo Escolar de junio
Desde 2024, el CBASA, en colaboración con el Colegio Apóstol Santiago, ha puesto en marcha el Campus de Balonmano CBASA para promover la práctica de nuestro deporte entre los más pequeños.
Todo este engranaje permite que el CBASA siga obteniendo éxitos deportivos. Así, el nuestro es el Club de Aranjuez que juega en una categoría más alta a nivel nacional (4ª) de cualquier deporte colectivo que se practica en el Real Sitio.